Qué necesito para pintar una guitarra con la ma...

Qué necesito para pintar una guitarra con la madera virgen

Pregunta:
Hola, ¿Qué necesito para pintar una guitarra con la madera virgen? Mi intención es pintarla con vuestros spray ya preparados y quiero que se vea la veta de la madera.

¿No tenéis tintes en spray verdad? Los spray dejarían mi guitarra uniforme con el color seleccionado o podrían dejar entrever la veta?

Respuesta:
Referente a tu consulta, si quieres pintar tu guitarra y dejar que se vea la veta natural de la madera, lo tienes muy sencillo, sólo tienes que pedir el Nitorlak Guitarras "Vintage" Brillo SPRAY (N.º de producto: 220074 SPRAY)  , para obtener un excelente acabado brillo.

Si quieres dar tinte a la guitarra, y no tienes equipo de aplicación, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Compra el tinte concentrado de nuestra web que más te guste para pintar tu guitarra
  2. Compra el disolvente de evaporación lenta. Valdis Disolvente Antivelo Evap. Lenta (N.º de producto: 540424)
  3. Haz una mezcla en un envase con la siguiente proporción: 99% de disolvente lento + 1% del tinte seleccionado. (la concentración cuanto más baja mejor, así de esta forma podrás repasar el tintado sin crear manchas ni rodales de color. Puedes hacerlo al 0,5% en vez de al 1% para más facilidad de tintado)
  4. Coge un paño y humedécelo con el tinte que hemos fabricado y lo vas frotando suavemente sobre la madera, siempre a favor de la veta)

De esta forma podrás tintar tu guitarra, y posteriormente podrás aplicar el acabado brillo nitro con el spray, de la siguiente manera:

El número de capas de acabado brillo a aplicar recomendado es de 6 a 9, en guitarras nuevas y en función de la porosidad y absorción del tipo de chapa.

En una guitarra que ya está lacada, o con fondo cubierto daremos menos manos de aplicación. En principio con 4 uds (botes de 400ml), tendrás suficiente para dar un buen acabado.

Consejo: Ten en cuenta que no por aplicar más cantidad de material de una mano, te va a quedar mejor. Siempre debes de dar manos finas, mejor aplicar más manos finas que pocas y muy cargadas. Además evitarás descuelgues. Lija siempre entre mano y mano. Sube el grano de lija progresivamente conforme apliques las manos de producto (cada vez lija más fina desde grano 400 hasta grano 2000). Pule la última mano después de 3 a 4 semanas de haberla dejado secar totalmente.

Sobre la aplicación en spray: Aplica siempre a una distancia entre 25-30 cm de la guitarra

Nuestra recomendación es poder aplicar el producto con equipo a pistola, pero si no tienes equipo de aplicación, puedes usarlo envasado en spray, la diferencia es que en spray tendrás que aplicar como el doble de manos de aplicación que aplicado con pistola de barnizar. Ten en cuenta que el producto que va envasado en spray lleva disolventes para poder expulsar el material del envase con lo que la cantidad de sólidos de producto por aplicación es menor, pero a su vez esto nos ayuda a aplicar manos finas de barniz, que es mejor para evitar problemas (blanqueos, burbujas, …)